Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2013

Adiestramiento punto a punto

Decíamos en el anterior el adiestramiento punto a punto que es el ABC del adiestramiento profesional en elogies que los pasos a seguir es  el punto de partida o el origen de todas y cada una de las prácticas encaminadas a este adiestramiento.

El perro responde movido por su instinto de juego e instinto de caza como digo siempre por agradar a su dueño que como hemos dicho esta palabra la adecuada sería la de tu compañero es el binomio hombre perro o bien compañero canino y humano cada uno pretende imponer su impronta o su dominio en todos los aspectos  en los que puede dejar constancia de su dominio,no hay que perder de vista que el perro siempre nos estará probando a nosotros y nosotros debemos convencerle que somos más  inteligentes pero probándose lo nunca dominandolo, por ejemplo tu haces algo y yo te premio te acaricio te quiero y por ello te demuestro mi afecto tu en compensación haces  todas las pruebas  para conseguir esos premios  de cariño afecto  y compenetración en la labor común entre ambos de conseguir un objetivo común.

Siempre una acción condiciona la siguiente  si prosperas  yo seguiré exigiéndole  a cambio de esos premios para seguir consiguiendo más objetivos y por tanto más compenetración entre ambos.

Bien poniendo esto de manifiesto en el concepto de que tu no eres su dueño, sino su compañero provocando sin duda una complicidad y compenetración entre ambos, seguiremos insistiendo de la siguiente te manera:poníamos en las anteriores prácticas seis obstáculos con intervalo de 3 o 4 metros de distancia entre ellos y en su interior escondíamos su juguete, rodillo o pelota preferida en uno de ellos sin que el perro advierta en cual de ellos lo dejamos.

También explicaba que el perro por una sencilla regla de tres se dirigirá especialmente al  obstáculo que hayamos tocado en último lugar, hoy lo que haremos será espaciar más los obstáculos hasta alcanzar entre el primero y el último a una distancia de 60 metros aproximadamente.

Seguiremos empleando la misma mecánica con el perro con correa le haremos que huela todos y cada uno de los obstáculos o montones, animándole continuamente y el perro no cabe ya ninguna duda que intentara escarbar aquel obstáculo donde se encuentre su juguete preferido.

Yo os digo que intentéis que el perro no advierta en que montón u obstáculo hemos dejado su juguete para así adquirir una dirección y uniformidad en la búsqueda.Pues bien que ocurriría si e este juguete pelota o rodillo vayamos introduciendo en su interior un olor, el perro seguiría buscando su juguete en el punto a punto pero ya asociaría un nuevo cono de olores, si además con las prácticas quitamos el juguete esto es no se lo ponemos y en su lugar le ponemos la sustancia que queramos o que hayamos elegido el perro dará positivo allí en el obstáculo en que se encuentre.

Podéis poner como sustancia a modo de curiosidad por ejemplo el cola cao normal de casa podemos poner  por ejemplo tinta normales o bien un pegamento,veréis que curiosidad como el perro las detectara, pero claro al perro hay una parte muy principal, que es que cuando se la vayamos a poner primero hay que presentársela, como se hace esto: se ata al perro y se le enseña la sustancia elegida a unos 30 centímetros de la trufa o nariz si. Dejar que la coja con ello estamos presentando dicha sustancia y le estamos potenciando  el instinto de caza.

Recordar  nunca más de veinte minutos que el perro se quede con ganas de más juego, no dejarle su juguete al alcance y el perro lo ataremos para desconectarle ya del juego.

Mañana intercambiaremos y enseñaremos un poco de cultura perruna,si queréis

No hay comentarios:

Publicar un comentario