Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

ADIESTRAMIENTO PUNTO A PUNTO

Hasta ahora hemos dado unas pautas o pinceladas sobre los sentidos del perro,en el día de hoy comenzaremos con una práctica real que supongo vosotros lo sabréis valorar.

En primer lugar debemos de tener en cuenta el escenario de la practica, si es en campo abierto sin es en un parque.Lo ideal es comenzar hacerlo en un escenario donde el perro no pueda ser distraído por otras personas o animales,tendremos en cuenta como os decía en otros capítulos la hora de hacerlo,es conveniente a primeras horas de la mañana o bien últimas de la tarde.

Procuraremos hacernos bien con seis obstáculos o montones, o bien conos de señalización de tráfico o bien neumáticos viejos, lo que vosotros queráis,yo aconsejo hacerlo con seis conos de señalización de tráfico o bien con seis neumáticos viejos.

Bueno supongamos que estamos en un escenario o sitio donde el perro no puede ser molestado,seguidamente pondremos los seis obstáculos,si no disponemos de los conos citados o neumáticos viejos no os preocupéis buscar piedras más o menos grandes y hacer seis montones a una distancia o intervalo uno de otro de unos tres o cuatro metros.

El perro lo ataremos con la correa a un árbol o poste cercano a Los seis obstáculos o si contamos con la colaboración de un amigo este lo mantendrá quieto en posición de Sitz (recordar sentado), y con su juguete preferido, bien pelota, bien rodillo, o bien peluche o juguete preferido le incitaremos a unos treinta centímetros de su trufa (nariz), con dicho juguete para estimular le y sacarle el instinto de juego y de caza.

Seguidamente nos alejaremos poniendo el brazo en alto con el juguete,pelota rodillo, etc, que el lo vea y haremos un amago de esconderlo en uno de los obstáculos o montones le iremos llamando continuamente y mostrando el juguete con el brazo como hemos dicho en alto y así sucesivamente hasta el último obstáculo poniéndolo debajo de uno de estos obstáculo el ya dicho juguete sin que lo advierta el animal.

Tener en cuenta que cuando soltéis al perro este acudirá sin dudarlo al último obstáculo que hayamos tocado, para ello es conveniente que  las primeras veces el animal vaya atado bien con su correa o cadena .

A continuación lo iremos pasando uno por uno todos los montones u obstáculos haciéndole que los huela y sin dudarlo fijaros en el perro este hará un gesto o quiebro donde haya percibido se encuentra escondido  empezara a arañar el montón y estaremos a su lado animándole. Diciéndole con voz alta "buen perro" "búscalo, sácalo y con la mano nuestra señalando el montón donde esta el juguete seguiremos insistiéndole  con la voz "busca, busca " y sacando de dentro del montón el juguete, o pelota, rodillo etc., que hayamos escondido, lo felicitaremos con la voz y unas pequeñas palmadas sobre su lomo.

Esto como os he dicho muchas veces el tiempo no puede sobrepasar los veinte minutos para no satura al perro y tener muy en cuenta de retirarle el juguete. De la boca,pronunciando la palabra "Aus" suelta con el fin de dejarle con ganas del premio que como hemos dicho no es otro que el juguete suyo preferido.

Mañana ahondaremos en esta práctica, si queréis

No hay comentarios:

Publicar un comentario