Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2013

Cultura perruna

Decíamos ayer el adiestramiento punto a punto en el que preparábamos seis montones, bien conos o bien neumáticos viejos donde escondíamos el juguete preferido del perro y atado este fuera del circuito preparado junto con la correa  le hacíamos pasar  por cada uno de ellos.
también decíamos que habíamos separado los montones a una distancia de 60 metros,pero dentro del juguete o rodillo habíamos introducido la sustancia que nos interesaba que el animal buscase, pues bien hay algunas consideraciones que debéis tener en cuenta antes del inicio que son las siguientes ,no hacerlo con calor buscar en horas del día el momento en que  el perro, este más espitoso normalmente en horas de la mañana o bien de la última de la tarde, no hacerlo más allá de 20 minutos, para no saturar al perro y además  debéis de comenzar con diez o quince minutos de desfogue del animal que corra a su antojo, que haga sus micciones  y demás  necesidades fisiológicas para evitar con ello que el perro orine en alguna parte del circuito que le hemos preparado, pues de ser así nos veríamos obligados a sustituir todo el circuito.

Cuando el perro haya asimilado esos conceptos y comencemos nuestro trabajo y después del resultado óptimo que hallamos alcanzado  con el animal con correa lo haremos esta vez sin ella.

Para ello cogeremos al animal por el collar, le levantaremos las patas delanteras  un poco del suelo a la vez que le gritáremos Busca Busca golpeándole a modo de estímulo el pecho, en este momento lo soltaremos y el perro sin dudarlo correrá hacia los montones en busca de su juguete paro ya como hemos dicho en el anterior capítulo le hemos quitado el rodillo y lo hemos sustituido por la sustancia a buscar, observaremos al perro que cuando la localice nos lo indicara primero con un. Quiebro pasando a mover la cola ladrar y empezar a escarbar con las patas, en este momento le daremos el premio lanzándolo unos metros mas allá y entonces le felicitaremos.con voces buen perro.

Es muy importante no dejar al perro mucho tiempo con su juguete o rodillo para no caer en la saturación del instinto de juego y caza del mismo.
 No cabe duda que hay que repetir los ejercicios diariamente hasta alcanzar un buen nivel y dicho lo anterior no estar más de 20 minutos en cada ejercicio.

Después de todo ataremos al perro y lo dejaremos un rato descansando y sería muy importante que sí lo hacemos con algun otro amigo con perro que se vayan alternando mientras uno trabaja el otro perro mira, recordar aquello que el perro aprende mucho por imitación.

Y  por último una recomendación ir observando al perro continuamente pues el perro nos indicara como busca  de que manera los hace, que hace cuando en u entra la sustancia y respuesta del mismo, pues hay perros que dan señales laras y otros más tímidamente pero de lo que no cabe duda es  que siempre nos lo dice y cuando lo haga le i sintiéremos en las búsquedas dándole la orden de "sácalo" incita dole y escarbando nosotros mismos con la mano,ello le hará sentir seguro y formando un equipo binomio hombre-perro.Mañana seguiremos con  cultura perruna  para conocímiento de nuestro perro


No hay comentarios:

Publicar un comentario