Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

Cultura Perruna.-Instinto de Caza

Seguramente todos hemos oído hablar en exceso del instinto de caza de los perros, pero sabemos exactamente en que consiste?El perro conlleva dentro de el una serie de instintos, como cualquier ser vivo  y los tiene genéticamente pero el desarrollo de los mismos  es cuestión de adiestramiento y técnica de seguimiento del perro basados en la observacion del mismo.A un perro se le puede comprender,guiar y conducir siempre según mis experiencias en mas de un 40 % a través de la información que nos dará la observación de la conducta y pautas del animal.

El perro entre otros instintos tiene el llamado de Caza y lo desarrollaremos de la siguiente manera:aprovecharemos las situaciones propicias y adecuadas para desarrollarlo.

No hay que quitar la caza una vez que la haya conseguido,si lo hacemos podemos crear des confianza en el animal.

Cuando haya conseguido la caza hay que acariciarlo y premiarlo con la voz, diciéndole Bien Muy bien repetidas veces y en tono de voz cariñoso y fuerte incluso hacerle palmas de alegría,pasando una mano por debajo de la mandíbula inferior y elevándola ligeramente procurando causarle placer.

Los elementos que podemos usar como señuelo para el juego o desarrollo del instinto de caza podrían ser los siguientes:

Un trozo de arpillera o tela de saco atado con una cuerda más de 2 metros.

Rodillo de palo o hecho con trapo o cuerda al que se le ata una cuerda.

Pelota maciza a la que se le ha practicado un agujero pasándole una cuerda y atándole un nudo en uno de los extremos para que esta no se salga la cual se lanza a modo de zepelin.

Es muy importante tener en cuenta que la caza siempre corre ,salta o se mueve por delante del animal, nunca por detrás de él.

Debemos de poner al perro dificulta des a la hora de conseguir la caza y cambiar de señuelo de vez en cuando.

Se debe de cambiar el entorno de trabajo y plantear al perro algunas dificulta des,consiguiendo con ello que el perro resuelva de forma progresiva los problemas que se le plantean todos debiendo ser de complegidad creciente,evitando que el perro se condicione mecánicamente

Se puede utilizar el estimulo del instinto de caza para enseñar al perro diversas disciplinas, tales como Ladrar, guardar el terreno,alejarse a distancia saltar y sortear obstáculos etc.

Hay que tener en cuenta los efectos negativos como ahorca miento tirones daño en los dientes,etc.

Para quitarle la caza se utiliza siempre otro señuelo,rodillo ,pelota, trapo etc,le crea al animal un efecto de motivación en que cuando se encuentra distraido se le arrebata la caza y escondiéndola le repetimos donde esta?,habiendo tenido especial cuidado en guardar el señuelo que le hemos arrebatado para que el no lo vea,también podemos dar una patada al señuelo alejándole  creando en el animal ganas para que siga tras el.

Con la conducta anterior, lo que pretendemos es dar a entender al animal,que la caza esta viva,fomentando el instinto de caza,consiguiendose matar, ladrar,buscar y atrapar,nunca debemos dar al perro el estimulo o premio cuando el perro haga uso de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario