Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

EL PERRO EN EL COCHE DE VACACIONES

He considerado dado la altura del verano en la que nos encontramos,que seria de vuestro interés el perro,nuestro perro en el automóvil , con nosotros de vacaciones, cual es la o las reacciones del mismo.
Volvemos a lo de siempre, como lo vamos a llevar, en que coche lo vamos a llevar,espacio que ocupara y como lo llevaremos.

Que tamaño tiene nuestro perro, la raza la complexion del perro y no olvidemos su idiosincrasia,su singularidad,si es nervioso, si es ladrador,si se agobia o tiene miedo en los espacios ajustados etc.

Que tiempo durará el viaje,si será corto o largo, tiempo estimado,para poder ubicar al animal en el coche.Debe situarse en la parte trasera del vehículo,teniendo en cuenta que no debemos encajonarlo entre las maletas, venden en las tiendas de animales un arnés,que va con una correa que se introduce en el alojamiento del cinturón de seguridad,esto esta homologado y son absequibles, variando el precio según tamaño del animal,así de esta forma por ejemplo u n perro que pesa alrededor de los quince kilos que podríamos decir de tamaño mediano sería una talla "L",que rondaría su precio sobre los veinte euros y con esto en el asiento trasero,poniéndole una esterilla ya tenemos cubiertas las medidas de seguridad y comodidad para el animal.

Tener en cuenta las paradas que hagamos en carretera,pues después de un tiempo de viaje el animal estará, deseando y espito so por salir por ello antes de abrir la puerta le pondremos la correa para evitar situaciones peligrosas.

En cada parada que hagamos si es u viaje largo,pararemos cada dos horas, aprovechando para darle de beber,es aconsejable solo bebida para evitar vómitos en perros no habituados a montar en vehículo,por lo que previamente antes de la salida de vacaciones habremos experimentado en equellos viajes el comportamiento del animal,esto a la vez le crea habito y pasados los dos primeros viajes no habrá inconveniente alguno con el,pues siempre querrá montar, de hecho si paramos nuestro coche después de haber montado en ocasión anterior o anteriores el perro se parara husmeara el vehículo para a renglón seguido querer montar en el vehículo si existe una puerta abierta entrará en el.

También hay que tener en cuenta en las paradas no dejar al perro dentro con las ventanas cerradas y al sol,pues aunque creamos que es poco tiempo, en un espacio de treinta minutos,puede tener unas consecuencias muy graves por deshidratacion y golpe de calor.

Si el pero después de este espacio de treinta minutos se encuentra ardiente,babea se encuentra semiconsciente debemos atenderlo inmediata mente,sacarlo a u n lugar fresco darle aire, mojarlo con  agua fría y si disponemos de hielo ponérselo en la cabeza..

Cuando paréis lo ideal sacar al perro con la correa dejarlo al lado del automovil atado árbol que seguramente siempre habrá y un recipiente con agua, siempre agua.

De esta manera evitaremos algunas conductas de ansiedad, que siempre acaban en el perro por romper todo lo que este a su lado y alcance  que se da a menudo en perros poco adiestrados,de carácter muy nervioso en estos casos no esta demás una visita previa a nuestro veterinario para administrarle una hora u hora y media antes de salir unas pastillas  o hierbas tranquilizantes que hay muchas n el mercado y el medico o veterinario en función de nuestro, perro raza y kilos nos administra.BUEN VIAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario