Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

Rechazar el cebo



El perro debe tener aprendido y asimilado que debe de rechazar la comida que no le ha sido ofrecida por su dueño,ya que le va la vida en ello,se viene produciendo en zonas rurales  bien por motivos de molestias. O destrozos de cosechas achacadas al perro o bien personas mal intencionadas en las ciudades  que incitados por la mala conducta cívica de algunos dueños de canes incitan a estas personas o sujetos a incurrir en estas conductas tan de probables así como por ladrones o amigos de lo ajeno que en lugares donde se encuentra un perro de guarda se le echan productos con carne  contaminadas por venenos,incluso por gamberros, para ello nuestro animal debe estar preparado para esta eventualidad, para evitar todo ello como de i os el animal no debe probar o comer comida alguna que no le haya sido ofrecida por su dueño, pero esto requiere unas pautas de comportamiento  que señaláremos a continuación y que con toda seguridad rendí dará en el éxito de nuestro adiestramiento.

-No hay que darle comida fuera de la hora que tengamos señalada para su comida

-No darle comida cuando uno esta sentado a la mesa y el animal nos la pide o reclama  accediendo. A ello,así de esta manera también el perro adquirirá unos hábitos de comida y dejara comer a sus dueños permaneciendo en su rincón.

-A  no dejar o pedir a nuestros amigos o invitados a ofrecer a nuestro can comida o golosinas

-El perro debe de comer en su comedero a la misma hora y en el mismo sitio, no darle comida en la mano

.No dejarle en nuestros paseos o esparcimiento tos que ingiera comida abandonada, para ello le daremos un refuerzo negativo con la correa dándole un ligero tirón, tras estas observaciones podemos comenzar su entrenamiento de rechazo de alimentos bien por  ofrecimiento to llamemos le inoportuno  o alimentos abandonados.

El aprendizaje  se debe realizar  entre los ocho meses  o diez según la madurez del carácter del perro

Se necesita la ayuda de un figurante  o persona desconocida, la cual se encargara de ofrecer o lanzar alimentos que sorprendan desagradablemente al perro, usando pimienta o mostaza fuerte,guindillas o un juguetes,hay quién usa collares de impulso o llamados eléctricos de bajá tensión y que son manejados a distancia,aunque estos últimos yo no los aconsejo debido a la experiencia traumática del sistema nervioso del animal.

Para mi el adiestramiento natural el carácter de su dueño la voz enérgica el pequeño tiro. De correa a obligarle a ir regido y no husmeando el suelo hay algunos autores que usan golosinas estimulando al animal para posteriormente sustituir estás por sustancia picantes  o desagradables para el can.

No utilizar nunca la mano para castigar al perro si lo hace la mano es para acariciar al perro y no para castigarle pues a la larga convertiríamos a nuestro animal en uno miedoso o agresivo.

Podemos colocar a modo de pista todos estos consejos que hemos dado colocando también varios. E os trampa, con picantes tabaco de mascar etc, practicándolo en diversos sitios en casa jardín en fin como digo constantemente en los capítulos ya relatados cambiar el escenario del adiestramiento para evitar el automatismo, tener mucha paciencia y hacer una evaluación de la clase  que hemos dado al animal  para rectificar o profundizar lo que haya sido positivo o negativo para el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario